Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,25 millones

D.S.
-

El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado un presupuesto de 1.250.550,44 euros para 2022 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP.

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,25 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado este jueves ha aprobado un Presupuesto de 1.250.550,44 euros para el ejercicio 2022 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP. El Acalde de la localidad, Rubén García, destaca las inversiones a realizar en el próximo ejercicio por un valor de más 173.000 euros.

Así, por ejemplo, a la pavimentación de las zonas adyacentes al Centro Cultural y la zona deportiva se destinarán más de 44.000 euros, y se invertirán unos 30.000 euros en obras de reparación y mejora de la Piscina Municipal. En materia social, García destaca que "en 2022 volveremos a poner en marcha una línea de ayudas para material escolar dirigidas a todas las niñas y niños empadronados en Torrecaballeros, con una dotación presupuestaria de 14.000 euros, así como otras partidas para atender cualquier situación de emergencia social que pueda surgir.

El Alcalde de la localidad ha remarcado que "gracias a la gestión llevada a cabo por nuestro equipo de gobierno, hemos podido generar importantes remanentes de tesorería que hemos destinado a amortizar la escandalosa deuda contraída por anteriores equipos de gobierno". "Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015 encontramos un Ayuntamiento que debía casi 1 millón de euros a dos entidades bancarias y al cierre de 2021 habremos rebajado esa deuda hasta poco más de 94.000 euros".