El Real Sitio de San Ildefonso crea una escuela de familia

DS
-

Este nuevo foro nace con el objetivo de proporcionar "un espacio de diálogo y colaboración", según ha destacado el Ayuntamiento.

El Real Sitio de San Ildefonso crea una escuela de familia

La conferencia '¿Qué es la violencia de género y cómo se configura desde la infancia?' inaugurará el próximo día 18 a las 17.00 horas el programa de actividades de la Escuela de Familia del Real Sitio de San Ildefonso, un nuevo proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de este municipio con el objetivo de ofrecer a sus vecinos "un espacio de diálogo y colaboración", según ha remarcado a través de una nota de prensa.

Las escuelas de familia, ya presentes en otras ciudades, son entidades de formación que tienen como principal tarea ayudar a los padres a superar exitosamente los diferentes problemas e incidencias que presenta cualquier convivencia diaria en familia. "Se trata de hacer conocer a los adultos los problemas a los que hacen frente sus hijos en su día a día, tanto en el ámbito educativo como en las relaciones personales que establecen con las personas de su entorno", explica el Ayuntamiento del Real Sitio. 

El primer bloque estará centrado  en la educación en igualdad y en la prevención de la violencia de género desde la familia, y pretende convertirse en una herramienta para la reflexión sobre la violencia de género, aprendiendo qué se entiende por la misma y cómo se produce, analizando cómo es la situación actual en nuestra sociedad y valorando cómo la educación en igualdad puede ser clave en su prevención.

El Real Sitio de San Ildefonso crea una escuela de familiaEl Real Sitio de San Ildefonso crea una escuela de familia

Las diez charlas programas se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Esta primera tendrá una duración de hora y media  y contará con un espacio de diálogo para la participación de las familias a través del chat que ofrece este recurso digital. "A través de la participación en la Escuela de Familia podrán mejorar sus funciones parentales adaptándose a las transformaciones constantes que definen nuestra sociedad", indica el Ayuntamiento. "Hay que tener en cuenta que el avance tecnológico, la nueva forma de relacionarse a través de las redes sociales o la adquisición de abundantes cantidades de información que manejamos en Internet son solo algunos de los aspectos que condicionan el desarrollo personal de niños y adolescentes, pues las consecuencias de un uso abusivo o erróneo pueden desembocar en la generación de numerosos problemas. Estas transformaciones se reflejan en las relaciones interpersonales que genera la sociedad intensificando la problemática al producirse cambios de hábitos o de costumbres, por ejemplo", añade.

Esta iniciativa se suma a otras con las que ya cuenta el Real Sitio, como la ludoteca municipal Hola o el centro juvenil municipal La Bola, que ofrecen recursos formativos a los más jóvenes del municipio "a través de una programación de educación no formal basada en la educación sostenible e igualitaria", según destaca el Consistorio.