Pérez (PP) se defiende del PSOE con 260 tiques de la ORA

DS
-

El portavoz popular afirma que la denuncia pública de los socialistas sobre uso indebido de la tarjeta de aparcamiento corresponde a "varios días" en los que compartió coche con un familiar por una urgencia hospitalaria

El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, en declaraciones a los medios (imagen de archivo).. - Foto: Europa Press

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, lamenta que, en vez de salir explicando lo sucedido con respecto a la exención del pago del IBI de la sede del PSOE en Segovia firmado por Luquero, su secretario general, José Luis Aceves, “haya intentado desviar la atención del tema con un asunto que no tiene ni pies ni cabeza, además de ser falso”, señala en alusión a las acusaciones a Pérez de haber dejado su tarjeta de aparcamiento a un familiar. El portavoz popular afirma que como todos los concejales que lo han solicitado dispone de una tarjeta de aparcamiento que utiliza cuando acude a un acto corporativo o algún asunto relacionado con su trabajo como concejal: “El resto del tiempo pago la ORA como cualquier otro vecino de Segovia y lo hago por coherencia y porque creo que es lo justo”, afirma, aunque sí reconoce que hubo una serie de días consecutivos (los "hechos" que denuncia el PSOE) en los que compartió su coche con un familiar por una urgencia de salud.

El edil popular ha puesto a disposición de los medios de comunicación los comprobantes de los tiques correspondientes al pago de la ORA –que realiza utilizando la aplicación para ello- desde que tomó posesión de su acta de concejal, en julio de 2019, hasta abril de 2021, momento en el que cambió la aplicación de pago de la zona ORA. Pérez añade que tiene también en su haber los justificantes de pago de las multas por haber sobrepasado el tiempo permitido de estacionamiento, "como cualquier otro ciudadano".

“Concretamente desde julio de 2019, es decir, desde que tomé mi acta como concejal hasta que he renovado la aplicación del móvil en abril de este año, y con los meses de confinamiento por medio, en mi casa hemos pagado 260 tiques por un importe de 254,70 euros” explica Pérez.

SU RELATO DE LO QUE DENUNCIA EL PSOE. Con respecto al hecho al que alude el PSOE segoviano: “La única vez que me ha llamado la alcaldesa en estos algo más de dos años de mandato corporativo fue para comentarme que alguien había visto a un familiar con uno de mis coches y la expliqué que era una situación sobrevenida por la enfermedad de otro familiar y que se tuvo que utilizar  ese coche de manera compartida durante varios días, entre las reuniones y el trabajo del portavoz popular y las visitas al hospital. La regidora segoviana no dio al asunto mayor importancia y  ahora, dolida porque hemos desvelado que ha firmado el decreto para quitar el pago del IBI a su partido, el partido socialista, lo usa políticamente”.

“Dudo que nadie del equipo de gobierno del PSOE-IU pague más tikets de aparcamiento que yo, es más, creo que hay personas del equipo de Luquero que no pagan ni uno porque los que pisamos Segovia, los que vivimos Segovia, vemos quién va en los coches oficiales, cómo, cuándo, a qué horas. Nosotros lo vemos y las redes sociales lo reflejan cada día”, prosigue Pérez.

"Es sorprendente cómo el propio partido de la alcaldesa utiliza aquel hecho, un asunto personal, para intentar tapar lo que el Grupo Municipal del Partido Popular hemos denunciado, un hecho objetivo recogido en un documento oficial, como es un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado 17 de septiembre y en el que se dice, de manera clara, que el PSOE solicita la exención del pago del IBI del inmueble en donde se encuentra su sede y que el Ayuntamiento, se lo concede para el año 2022”, recuerda Pérez.

El portavoz  de los populares se reafirma en el "nerviosismo" despertado entre las filas socialistas con respecto al tema del pago del IBI de su sede y recuerda que su grupo ha solicitado de manera oficial los correspondientes recibos de este impuesto abonados por el PSOE en los últimos años. Y va más allá porque el propio Aceves reconoció a Pablo Pérez el pasado viernes en una conversación que el Partido Socialista de Segovia no ha pagado el IBI en su anterior sede desde que les concedieran la exención. “El secretario provincial del PSOE  dijo lo contrario a los segovianos y medios de comunicación, a sabiendas de que mentía, en una nueva tomadura de pelo del Partido Socialista a la ciudad y a los medios de comunicación”, incide Pérez. “Llegaremos hasta el final, del mismo modo que hicimos con el caso Trípode y con el contrato de la Cárcel Centro de Creación en donde la justicia acabó dándonos la razón”.

Por último, el portavoz de los populares destaca la “poca elegancia y la soberbia del PSOE segoviano que no es capaz de asumir la verdad de los hechos y de su falta de liderazgo en una ciudad que da la sensación de abandonada y anclada en el pasado; un partido que utiliza un tema personal y de hace un año para intentar tapar un hecho real: que han pedido que se les exima de pagar el IBI”.