Primeras retenciones en San Rafael

L.H.M
-

Tráfico prevé 140.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia entre este miércoles y el próximo 23 de abril. A las 14:00 horas de este miércoles ya se han registrado las primeras retenciones a la altura de San Rafael.

Primeras retenciones en San Rafael - Foto: Óscar Gómez

Normalidad en las carreteras segovianas en el inicio de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa. Tan sólo se han registrado retenciones puntuales a la altura de San Rafael, en la A-6 y AP-61. Sin embargo, las previsiones de la DGT apuntan un mayor volumen de vehículos hasta las 23:00 horas. Junto a la mañana de este jueves Santo y las jornadas del domingo y el lunes, son las franjas con mayor densidad de tráfico previsto para las carreteras de la provincia, que en total acogerán 140.000 desplazamientos.

Desde la DGT se pide prudencia al volante y respeto a los límites de velocidad, especialmente en las carreteras secundarias, donde será la primera Semana Santa con el límite a 90 kilómetros/hora. También se recomienda precaución en la conducción porque el tiempo no acompaña, este miércoles la provincia estará en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y este jueves por tormentas y lluvias.

Durante toda la Semana Santa por la provincia de Segovia pasará el 26 por ciento de los 15,5 millones de desplazamientos previstos a nivel nacional, por ello,  la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recordado a los conductores que “es preciso tener precaución y prudencia al volante y que se respeten las normas de tráfico para evitar accidentes y desgracias en las carreteras”.

Recordó Lirio Martín que, “durante la Semana Santa de 2018 perdieron la vida en accidentes de circulación 30 personas, 22 de ellas en carreteras convencionales, en el conjunto del territorio español”. Por lo que se refiere a la provincia de Segovia, “en lo que va de año se han registrado 86 accidentes con víctimas de diferente consideración, 64 accidentes en vías urbanas y 22 en interurbanas; con el resultado de dos fallecidos, uno en vía urbana y otro en interurbana; y 91 heridos, seis de los cuales requirieron hospitalización”.