Sorteados 26 huertos de ocio para los próximos cuatro años

DS
-

Nueve se encuentran en el Valle del Clamores y 17 en el del Eresma.

Sorteados 26 huertos de ocio para los próximos cuatro años

La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado mediante sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento 26 parcelas para su utilización como huertos de ocio, nueve en el Valle del Clamores y 17 en del Eresma. El sorteo, al que ha asistido el edil Ángel Galindo se ha realizado entre las 88 solicitudes admitidas.

A partir del 1 de enero de 2021 y por un periodo de casi cuatro años (hasta el 30 de noviembre de 2024) en el que estarán bajo supervisión municipal, los agraciados podrán cultivar el terreno -de unos 55 metros cuadrados cada parcela- en base a las prácticas propias de la agricultura ecológica y únicamente para la obtención de plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales. El resultado del sorteo se podrá ver en los próximos días en la web municipal (www.segovia.es) y en la sede electrónica (www.sede.segovia.es).

Estos conocidos como huertos de ocio -53 parcelas en total distribuidas entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño- proporcionan actividad lúdica y productiva a un número determinado de segovianos y contribuyen a mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola, así como las acciones terapéuticas que proporciona el contacto con la tierra y la naturaleza, además de fomentar el consumo de alimentos sanos. Y todo esto sin salir de la ciudad. Además, esta actividad permite mantener e impulsar el oficio de hortelano, contribuye a mantener las técnicas de cultivo tradicional y a conservar el paisaje hortícola que caracterizó el cinturón verde de Segovia. El Ayuntamiento puso en marcha este programa en 1999 para recuperar y mantener las tierras de labor hortícola, y cada año despierta un gran interés entre la población.