Diego del Pozo promete trabajo y diálogo en Educación

D.M.Arranz
-

El nuevo director provincial de Educación ha tomado posesión este lunes relevando en el cargo a Resurreción Pascual. Diego del Pozo es licenciado en Historia desde 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid y Secretario de Dirección del Andrés Laguna

Diego del Pozo promete trabajo y diálogo en Educación

Diego  del Pozo ha tomado posesión este lunes como nuevo director provincial de Educación, sustituyendo a Resurreción Pascual.  Al acto ha asistido el director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez.

Del Pozo ha mostrado su agradecimiento "a la Consejera de Educación Rocío Lucas y a todo su equipo por la confianza que han depositado en mí y que espero corresponder con lealtad, responsabilidad, entrega y entusiasmo". También ha tenido palabras para su familia y su antecesora en el cargo.

El nuevo director provincial espera "contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de la educación de nuestros alumnos. Esos niños y adolescentes que llenan de vida nuestras aulas, ansiosos por aprender, descubrir y sentir las experiencias que la vida, a su ritmo, les irá mostrando, son el centro de nuestro trabajo y la razón de ser de nuestra profesión".

Ha parafraseado a Paulo Coelho al indicar que "un maestro no es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de si para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma”. Y también a Martín Lutero: “Cuando prosperan las escuelas, todo prospera.”

En su breve discurso también se ha mostrado ilusionado, y ha pedido "paciencia y comprensión sobre todo en estos primeros días", y ha tendido la mano al resto de colectivos: "Ofrezco diálogo y mano tendida a todos los colectivos familias, alumnado, profesorado, sindicatos que quieran sumar y aportar su grano de arena a esta ingente tarea; para todos ellos, las puertas de la Dirección Provincial estarán siempre abiertas".