Convocadas ayudas a colectivos sociosanitarios de Segovia

DS
-

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia cuenta con conceder un máximo de 6.000 euros por entidad hasta agotar un presupuesto inicial de 69.000 que espera ampliar

Sede de Cruz Roja, en el Centro Antonio Machado. - Foto: Rosa Blanco

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia convoca las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de la promoción de la salud y bienestar social.

Los proyectos podrán dirigirse a prestar atención sanitaria, inclusión laboral o autoempleo, educación, atención y protección de menores o personas con discapacidad o la promoción y protección de colectivos que presenten riesgo de exclusión social, entre otros

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 de abril y la partida disponible para estas subvenciones es de 69.000 euros. No obstante, la concejalía de Servicios Sociales tiene previsto incrementar esta cuantía con cargo a los remanentes de tesorería, con el fin de atender más en profundidad las necesidades de las asociaciones a la hora de desarrollar sus respectivos proyectos.

Como novedad, en la presente anualidad, las entidades beneficiarias podrán aplicar la subvención a celebraciones de actos para la sensibilización frente a problemáticas o fenómenos concretos, pudiendo hacerse cargo de manera directa de la contratación de servicios para iluminaciones ornamentales, sonido o imagen, lo que ampliará las posibilidades de promoción y visibilización de las personas destinatarias de los proyectos.

Con motivo de la actual situación sanitaria, se incluyen dentro de los gastos financiables aquellos derivados de la puesta a disposición de elementos de protección tales como mascarillas, gafas y/o pantallas, guantes, geles y jabones, buzos, mamparas de separación, filtros HEPA, medidores de dióxido de carbono o cualesquiera otros que redunden en una mejor protección frente a infecciones.

También serán financiables los gastos derivados de la desinfección, en su caso, de cuantos elementos de uso común, incluido el espacio, supusiera el proyecto y en forma de productos para dicha desinfección y/o contratación de servicios específicos de limpieza y desinfección de los mismos.

Como habitualmente, el límite máximo a conceder a cada proyecto es de 6.000 euros, y en esta convocatoria cada entidad podrá presentar un único proyecto. Al igual que en la pasada convocatoria, estos deberán contemplar la posibilidad de que sean desarrollados tanto presencialmente como por medios telemáticos.

Pueden concurrir a esta convocatoria aquellas entidades inscritas en el RAMEC y que dispongan de sede abierta en Segovia o acrediten al menos el desarrollo de cuatro acciones por anualidad en los años 2019 o 2020 en la ciudad.