La Diputación suspende todos sus actos del Día de la Mujer

DS
-

Aunque oficialmente se celebre cada 8 de marzo, la programación se alargaba varios días más con diversos actos, sobre todo tres en Prádena, Coca y Escobar de Polendos que preveían la participación de más de 600 personas en total

La Diputación suspende todos sus actos del Día de la Mujer

"Las circunstancias sobrevenidas en los últimos días nos han llevado a tomar la decisión de aplazar todos los actos que teníamos programados en la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer". Así empieza el aviso que ha colgado la Diputación en sus redes sociales tras haberse ampliado las medidas de prevención por el coronavirus. "Esta situación excepcional requiere de prudencia y responsabilidad y, por ello, hemos decidido no asumir riesgos innecesarios con actividades en las que se produce una importante concentración de personas", continúa. "No obstante, continuaremos con nuestra labor de concienciación y difusión en materia de igualdad", concluye. Entre los actos programados para los próximos días, destacan tres en Prádena, Coca y Escobar de Polendos que preveían la participación de más de 600 personas en total. 

Desde el CEAAS de Prádena se había organizado una jornada para este martes a partir de las 17,30 horas en el Teatro Bretón, donde iban a participar más de 200 personas de 34 municipios de los grupos de Aulas Sociales, con la representación de una obra de teatro, ‘Optometría Violeta’, de la compañía Montajes en el Abismo; y a continuación, un foro-debate sobre el contenido de la obra. Además, en los municipios de Estebanvela y Corral de Ayllón había previsión de celebrar un taller de cine-fórum como continuación de un proyecto de carácter comunitario que comenzó con la campaña del Día Internacional contra la violencia de género.

Por parte del CEAAS de Cuéllar, se organizaba el ‘IX Encuentro Día Internacional de la Mujer: la mujer en la empresa’, para el jueves 12 de marzo en el Auditorio Frías Catalina de Coca a partir de las 16.30 horas con cerca de 300 participantes de 31 municipios. Una mesa redonda en la que se esperaba que participaran mujeres de la zona para debatir sobre el papel de la mujer en el sector empresarial del mundo rural, analizando los retos y las dificultades con las que estas se han encontrado para dirigir su empresa.

Asimismo, para el viernes 13 de marzo se había programado la jornada ‘Día de la Mujer, 8 de marzo y 364 días más: mujer e igualdad’, organizada por el CEAAS de Cantalejo en el Centro Social de Escobar de Polendos a las cuatro de la tarde. Más de 130 personas de 18 municipios de la zona se esperaban en esta jornada intergeneracional, intercultural e inclusiva con el objetivo de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, con una mesa redonda bajo el título ‘En primera persona’ en la que cuatro mujeres de la zona y de diferentes colectivos reflexionarían sobre su realidad y sus experiencias vitales como mujeres en el medio rural; así como un taller, ‘Recordemos, la mujer rural en la historia’, donde las participantes compartirían sus recuerdos como mujeres.