El proyecto Mascarillas Solidarias desborda sus expectativas

DS
-

La empresa segoviana Mundo Laboral se marcó el reto de hacer unas 30.000 con fondos propios y ahora ya cuenta con alcanzar "100.000, 200.000 o las que haga falta", gracias a la implicación de cientos de personas, e incluso van a empezar con batas

El proyecto Mascarillas Solidarias desborda sus expectativas

"Cada día perdemos a amigos y familiares y no sabemos cuándo va a parar esta maldición", destaca Jorge Miguel Peña, director comercial de la empresa segoviana Mundo Laboral, pero "todo el equipo sigue trabajando hasta los fines de semana" con el proyecto Mascarillas Solidarias. "Surgió ya hace dos semanas y desde el comienzo ha ido evolucionando sin parar gracias al apoyo de Aspace y cientos de voluntarios". No en vano, la empresa se marcó el objetivo inicial de producir unas 30.000 mascarillas con fondos propios y la realidad está superando sus mejores expectativas, ya que contaban con ir a un ritmo de no más de 3.500 por semana y van a 15.000-20.000 "gracias al trabajo de más de 850 mujeres y hombres" que se han implicado.

"La prioridad era inicialmente todas las residencias de mayores, tanto públicas como privadas, Servicios Sociales, Ayuntamiento de Segovia, Diputación, Junta, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cualquier lugar donde atendieran a nuestros mayores o a la población", continúa Peña. Sin embargo, "una vez cumplido el objetivo y sin parar de hacer mascarillas para seguir suministrando a todos, hemos decidido seguir apoyando a más colectivos de riesgo como panaderías, estancos, farmacias, transportistas, medios de comunicación, ayuntamientos, pequeño comercio y cualquier otro colectivo que por fuerza mayor sigue trabajando para que los suministros y la atención a la ciudadanía no pare".

De hecho, el domingo, "ante la petición de ayuda del Hospital 12 de Octubre de Madrid, decidieron entregarles 6.000 mascarillas". "Pusimos nuestras máquinas a funcionar ya que el 12 de Octubre es un Hospital de referencia para muchos niños segovianos con enfermedades raras y teníamos que agradecerles el trabajo que hacen durante todo el año por nosotros", explica.

A lo largo de este fin de semana, han entregado más de 10.000 a distintos centros. Y desde que empezó este proyecto han hecho entrega de unas 30.000, al tiempo que tienen en producción otras 60.000 para completar esta semana. "Ahora el objetivo es llegar a 100.000-200.000 unidades, o las que haga falta", continúa Peña. "Y esto ya es posible gracias a la colaboración de muchísimas empresas, particulares, a la Gimnastica Segoviana y a donaciones que recibimos de otras entidades que engrandecen esta iniciativa social".

Por otro lado, "la buena noticia es que, además de las mascarillas, estamos comenzando un proyecto que va a ayudar a la demanda de batas de plástico que tienen tanto el Hospital General de Segovia como residencias y centros de Atención Primaria", para lo cual pondrán a parte de los equipos a trabajar de manera inmediata "para intentar llegar en el menor tiempo posible a cubrir las demandas del sistema sanitario".

"Creo que se está haciendo un trabajo titánico y a contrarreloj de todas las personas que una vez más demuestran cómo somos en Segovia", concluye el director comercial de Mundo Laboral.