Fuga de gasóleo por el vuelco de un camión en Santiuste

D.S.
-

La Junta ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil por una fuga de gasóleo tras el accidente de un camión cisterna en Santiuste de San Juan Bautista, medida que se ha desactivado a las 13,45 horas.

Fuga de gasóleo por el vuelco de un camión en Santiuste - Foto: Ical/Nacho Valverde

A las diez de esta mañana el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL),  tras el accidente de un camión cisterna en término de Santiuste de San Juan Bautista tras el que se ha producido una fuga de gasóleo por los desperfectos en la cuba que lo transportaba. La situación está controlada y, según indicaban desde la Delegación territorial de la Junta en Segovia, se espera poder desactivar la emergencia a lo largo de esta mañana, informa el servicios de emergencias 112.

Se ha recibido una llamada en la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León informando del vuelco de un camión cisterna en el kilómetro 5 de la SG-351, en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), donde, ha resultado herido el conductor del vehículo, que se encontraba atrapado en el interior de la cabina. Según indica el alertante, el camión transporta gasóleo y hay una pequeña fuga.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que comunican que se desplazan dotaciones de Segovia y de Coca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un equipo médico de Santiuste de San Juan Bautista, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, aunque esta última se anula posteriormente a petición del personal sanitario en el lugar.  Durante el seguimiento del incidente, el alertante informa de que han conseguido sacar al conductor de la cabina. Según la Junta, pudo salir de la cabina por su propio pie.Se trata de un hombre de 47 años que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Fuga de gasóleo por el vuelco de un camión en SantiusteFuga de gasóleo por el vuelco de un camión en Santiuste - Foto: Ical/Nacho Valverde

A las 13.45 horas, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha declarado el fin de la emergencia y ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), en situación 1, que había activado a las 10.00 horas de hoy viernes, tras producirse el accidente de un camión cisterna en la carretera SG-351 y, como consecuencia, una fuga del gasóleo que transportaba, por los desperfectos sufridos, informa el Gobierno regional.

Más fotos:

- Foto: Ical/Nacho Valverde
Fuga de gasóleo por el vuelco de un camión en Santiuste
Fuga de gasóleo por el vuelco de un camión en Santiuste - Foto: Ical/Nacho Valverde

A esta hora, el camión cisterna ya ha sido retirado de la vía y la circulación se ha restablecido con normalidad en ambos sentidos de la carretera.