Cs pide a IU y Podemos que exijan la dimisión de Aguiar

DS
-

La portavoz municipal naranja, Noemí Otero, considera que los socios de gobierno y programa del PSOE están actuando "con tibieza" ante las irregularidades en contratación evidenciadas por la sentencia judicial del caso Trípode

Cs pide a IU y Podemos que exijan la dimisión de Aguiar

“Sorprende la tibieza de los socios de gobierno ante una actuación irregular por parte de Gina Aguiar que, para mayor gravedad, siempre ha contado con el respaldo de la propia alcaldesa”, afirma la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Exige por ello tanto a Podemos como a IU que “se posicionen de una vez por todas en relación con lo sucedido con la concejala Aguiar” y el caso Trípode, que el mes pasado derivó en una sentencia judicial condenatoria por irregularidades en la contratación de la adjudicación de la organización del festival de cine europeo de Segovia (antigua Muces).

“No aceptamos la huida hacia delante de Podemos -haciendo referencia a la solicitud de la formación morada para la realización de una auditoría de los contratos menores formalizados en el área de Cultura-, puesto que los resultados de la auditoría verían la luz en varios años”, continúa Otero. “Revisar todos los contratos menores por parte de una empresa externa e independiente es muy oportuno”, pero añade que “adicionalmente urge tomar medidas para preservar la buena gestión municipal”.

“Manteniendo a Gina Aguiar como concejala de Turismo, no existe tal seguridad ni la certeza de un buen uso del dinero de todos los segovianos”, remacha. “Desde Ciudadanos hemos sido firmes y contundentes desde el primer momento, dejando claro que una concejala que gestiona irregularmente fondos públicos no puede seguir ocupando un cargo ni un minuto más”.

Otero insiste también en que “no sirve un cambio de cromos como ha ocurrido, sino que debían depurarse responsabilidades con la dimisión de la edil o el cese por parte de la alcaldesa, única persona con tal potestad”. “Este equipo de Gobierno continúa con su oscurantismo y falta de rendición de cuentas en una gestión que ha llegado a ser declarada irregular por un juzgado”, concluye la edil naranja.