La mayoría de los turistas que nos visitan repiten

L.H.M
-

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha presentado este viernes el informe sobre las Características de la Demanda Turística. De él se desprende que "los turistas se van contentos de Castilla y León, vuelven y lo cuentan"

La mayoría de los turistas que visitan Castilla y León repit - Foto: Roberto Carlos Calle

El director general de Turismo de la Junta ha reseñado que de este estudio se extrae una valoración media del destino de 7,8 puntos sobre 10, la recomendación a terceros con 9,1 puntos también sobre 10 y un indice de repetición de 7,3 puntos sobre 10. Lo que se traduce, añadía en que “los turistas se van contentos de Castilla y León, vuelven y lo cuentan”.

Ramírez ha explicado que el perfil tipo mayoritario de los visitantes es el de mujeres, entre 35 y 44 años, con estudios universitarios y trabajadoras por cuenta ajena. Llegan a nuestra región con su propio coche y motivadas por la oferta cultural y patrimonial, añadía.  Ocho de cada 10 turistas son nacionales y en total se acercaron a los 6,5 millones en 2018. De ellos casi el 28% son de la Comunidad de Madrid, el 14,4 por ciento son turistas de nuestra propia comunidad. Les siguen andaluces, catalanes, vascos y gallegos, que están en porcentajes entre un 6 y un 7 por ciento. Mientras, 1,9 millones llegaron desde otros países, de Francia (18%), seguidos de Reino Unido, Alemania, Portugal, Benelux y Estados Unidos.

Javier Ramírez ha recalcado que cada vez son más los visitantes que llegan a nuestra región desde el continente asiático, en busca de destinos relacionados con el arte. Entre 2014 y 2018, nuestra región ha experimentado un incremento de más del 35 por ciento del número de viajeros, pasando de 6,2 a 8,4 millones de personas. Las pernoctaciones también crecieron, de 10,5 millones a 14,2 millones, materia en la que Segovia tuvo uno de los aumentos más notables.

La mayoría de los turistas que visitan Castilla y León repit
La mayoría de los turistas que visitan Castilla y León repit - Foto: Roberto Carlos Calle