Las tormentas dejan hasta 38 litros por m2 en Segovia

Ical/ N. S.
-

Los Bomberos han tenido que realizar seis salidas a lo largo del día.

Plaza Mayor de Segovia, este martes. - Foto: A. M.

Las tormentas previstas para el día de hoy, y que habían motivado aviso amarillo por parte de la Aemet, dejaron hasta 38 litros por metro cuadrado en la Comunidad, con especial incidencia en la provincia de Segovia. Los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología para la Comunidad señalan que la estación medidora ubicada en la localidad segoviana de San Rafael registró la cifra más importante, con 38 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas -hasta las 17.00 horas-. Le siguen la colocada en la capital del Acueducto, con 20 litros por metro cuadrado -hasta las 17.30 horas-, la de Cuéllar, con 16,8 litros -hasta las 17 horas- y la de Aldeanueva de Serrezuela, con 13 litros -con datos hasta las 15 horas-.

Estas estaciones se encuentran entre las cinco con más precipitación acumulada en las últimas 24 horas, con lo que la provincia segoviana ha sido la que más agua ha recogido en este sentido. Junto a ellas, la de Pedrosa del Príncipe, en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga, que hasta las 17 horas había sumado 15,2 litros por metro cuadrado.

Otros puntos donde las precipitaciones han sido relevantes durante la jornada en la Comunidad son las burgalesas de Aranda de Duero (6,2 litros), Belorado (9,9), Aeropuerto de Villafría (12,4), Coruña del Conde (8,2 por ciento), Miranda de Ebro (12,8) y Santa Gadea del Alfoz (12,8 litros); las abulenses de Arévalo (seis litros), Ávila (10,4) y Muñotello (ocho litros): y la estación segoviana de Pedraza (10 litros).

En Segovia, además, los Bomberos han tenido que realizar seis salidas, entre ellas una por un accidente en Veganzones y otra por un avistamiento de humo.