El Ejército abre la puerta a una unidad de 600 efectivos

DS
-

El Ejército de Tierra abre "la opción real" para Segovia de una nueva unidad con 600 efectivos que necesitaría una inversión de 12 millones de euros

El Ejército abre la puerta a una unidad de 600 efectivos - Foto: ICAL

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela, presentó hoy a la alcaldesa de Segovia, en una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento, un estudio de inversiones que abre “la opción real”, según Luquero, de la llegada de una unidad del Ejército de Tierra con aproximadamente 600 efectivos, lo que supondría una inversión de en torno a 12 millones de euros para adecuar instalaciones, por lo que reclamó la implicación y el respaldo de la Junta de Castilla y León a Segovia en “un proyecto de este calibre”.

Como resultado de esta reunión y fruto del interés continuo del Consistorio, la alcaldesa de Segovia destacó que en un proyecto “tan beneficioso para Segovia” es necesario involucrar al resto de instituciones públicas, “en especial la Junta de Castilla y León para lograr entre todos mantener la histórica vinculación de Segovia con el Ejército de Tierra”.

Luquero señaló que no hay que olvidar que “si la Plataforma Logística del Ejercito de Tierra va para Córdoba es porque la Junta de Andalucía lo respalda con 107 millones de euros”. Desde el equipo de Gobierno continúan trabajando con el JEME en la reubicación de instalaciones militares en la ciudad

A esta segunda reunión de trabajo acudieron Clara Luquero, acompañada por el primer Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico, Jesús García, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, el general Francisco Javier Varela; el general de Brigada y Jefe del Gabinete del JEME, Mariano Arrazola, y el director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano.

La alcaldesa mostró su satisfacción ante la disponibilidad mostrada por el JEME a la hora de mantener el vínculo de Segovia con el Ejército de Tierra como seña de identidad de la ciudad. Hubo un primer encuentro el 18 e marzo en Madrid, para analizar la posible implantación en Segovia de otras unidades militares del Ejército de Tierra, de entre las afectadas por los planes que el Ejército tiene en curso para descongestionar el área de Madrid.

Para la ciudad de Segovia supondría, de alguna manera, compensar la anunciada marcha, en un plazo de 6 o 7 años, del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA), “nuestra querida Base Mixta”, dijo Luquero. Este plan de reubicación presentado por el General Varela, acompañado por un estudio de las inversiones que serían necesarias para materializarlo, refleja una unidad del Ejército de Tierra con aproximadamente 600 efectivos, lo que supondría una inversión de en torno a 12 millones de euros para adecuar instalaciones.