El problema del agua en Balisa, "en vías de solución"

DS
-

La Junta destaca que el Ayuntamiento de Santa María prevé actuaciones como la búsqueda de pérdidas en la red de abastecimiento, un estudio de consumos nocturnos y posibles averías en contadores

El delegado territorial de Segovia, José Mazarías, se ha reunido en la Delegación con la alcaldesa de Santa María, Pilar Ares, y con un representante de  la plataforma vecinal de Balisa, José María Cubo, para revisar la situación del abastecimiento de agua potable en la localidad de Balisa, perteneciente al término municipal de Santa María la Real de Nieva. Un problema que, según informa la Junta en un comunicado, estaría "en vías de solución".

En el curso de la reunión se pasó revista a las actuaciones municipales llevadas a cabo en los últimos meses para asegurar el suministro de agua potable a la población. También se analizó el funcionamiento y los costes del sistema de ósmosis instalado y de la fuente de suministro especial que como recurso de respaldo presta servicio en defecto del sistema de ósmosis. Igualmente, fue estudiada la incidencia de los consumos de las explotaciones ganaderas.

"La alcaldesa planteó nuevos compromisos municipales para la búsqueda de pérdidas en la red de abastecimiento por fugas, estudio de consumos nocturnos y posibles averías en contadores, por lo que se considera que el problema de abastecimiento de agua en Balisa está en vías de solución", concluye la Junta.