Segovia se suma a la rebelión climática

DS
-

La Asamblea Segoviana por el Clima organiza diversas actividades esta semana en paralelo a las protestas contra el calentamiento que tendrán lugar en todo el mundo.

Segovia se suma a la rebelión climática

Nueva York acoge la cumbre sobre el cambio climático organizada por la ONU, que se considera clave para calibrar las perspectivas de éxito en la lucha contra el calentamiento. Paralelamente han surgido iniciativas en todo el mundo para protestar ante la inacción de los gobiernos en medio de esta emergencia global.

También en Segovia, donde a lo largo de este fin de semana se celebrarán diversas actividades. Comienzan hoy con mesas informativas, un mercadillo y manualidades en la plaza de San Martín desde las cinco hasta las nueve de la noche. Mañana las reivindicaciones se trasladarán a Sotosalbos, donde la Asamblea Segoviana por el Clima quiere mostrar su oposición al camping de autocaravanas que se proyecta construir en este municipio (se ha fletado un autobús, que saldrá a las 17:30 horas desde la plaza del Azoguejo).

El miércoles Paco Heras y Lorenzo Ruiz-Huertas protagonizarán una charla-coloquio titulada 'Los derroteros del clima' en el ágora del campus María Zambrano ( a las 19:00 horas); y el jueves la Biblioteca Pública acogerá la proyección de una película y un debate sobre el clima. Por último, el viernes a partir de las 18:30 tendrá lugar una manifestación, que partirá de la estación de trenes y recorrerá Obispo Quesada, José Zorrilla, Somorrostro, Independencia, Gobernador Fernández Jiménez y la avenida del Acueducto para finalizar en la plaza del Azoguejo.