Coronavirus | Suspenden la Media Maratón de Segovia

Nacho Sáez
-

La Media Maratón de Segovia se aplaza por el coronavirus

"Con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 (coronavirus) y siguiendo las recomendaciones de la Autoridades Sanitarias Competentes y atendiendo a las medidas propuestas desde los diferentes ámbitos de la Administración nacional, autonómica y local, y preservando como bien superior la salud de las personas, desde el Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia (CDMMCSG), club organizador de la carrera, se ha dispuesto el aplazamiento de la prueba deportiva a fecha posterior dentro del año actual", han señalado en una breve nota de prensa remitida a los medios. 

"A nosotros nadie nos ha comunicado nada y lo tenemos todo preparado para que haya carrera el domingo, pero entendemos que la situación es complicada y haremos lo que nos digan las autoridades", explicaba esta mañana el codirector de la prueba, Javier Rincón, al tiempo que aseguraba que de momento no se han planteado fijar otra fecha. Los contactos mantenidos hasta ahora con las administraciones públicas se referían principalmente a aspectos organizativos de la carrera. Solo el Ayuntamiento les había trasladado una consulta sobre la procedencia de los atletas inscritos, que estaba previsto que superaran los 2.000, muchos de ellos llegados desde Madrid y otras zonas de España e incluso del extranjero.

Sin embargo, las nuevas restricciones a la celebración de eventos deportivos dictadas por el Gobierno ha empujado a los organizadores a tomar esta decisión y que la XIV Caixabank Media Maratón Ciudad de Segovia no se celebre este próximo domingo 15 de marzo tal y como estaba previsto. De momento no han aclarado qué va a suceder con el dinero de los atletas que ya habían pagado sus inscripciones. "Estas circunstancias de fuerza mayor nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión, pidiendo disculpas y comprensión a todos los que formamos parte de este acontecimiento deportivo. Todas las novedades que se produzcan se actualizarán en http://mediamaraton.infosegovia.com y en Facebook (https://www.facebook.com/Media-Marat%C3%B3n-Segovia-88498152690/)", se han limitado a señalar.