El PSOE: Dimisión de concejalas Suárez (PP) y Otero (Cs)

D.S:
-

Bayón: Un mes después de que ambos partidos tumbaran la moción del PSOE para pedir el apoyo a la Junta y la Diputación, ambas diputadas provinciales "siguen sin mover un dedo" en defender los intereses de los segovianos ante el Gobierno regional.

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, José Bayón - Foto: Rosa Blanco

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, José Bayón, ha pedido hoy al portavoz del Partido Popular de Segovia, Pablo Pérez Coronado, que cese a la concejala de su partido, Azucena Suárez, por no defender los intereses de la capital desde su sillón en la Diputación, donde el PSOE presentó una moción para pedir a la institución provincial y a la Junta su apoyo para permitir la llegada de una nueva unidad del Ejército de Tierra a la ciudad.  
Un mes después de que tanto PP como Ciudadanos, representado en la Diputación por la también portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento, Noemí Otero, tumbaran dicha moción, desde la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, lamentan que ninguna de las dos haya dado ni un solo paso al frente para reclamar el apoyo de sus partidos, representados en el Gobierno regional. 

“Esta inacción de las señoras Azucena Suárez y Noemí Otero es una absoluta falta de compromiso con la capital segoviana a la que tanto se jactan de defender desde el Ayuntamiento sus partidos”, ha señalado José Bayón para añadir que “la defensa de los ciudadanos y de la ciudad hay que ejercerla de una forma transversal y coherente desde todas las instituciones”. 

Por este motivo, ha pedido a ambas que dimitan de sus puestos como representantes de los segovianos “por dignidad política” y dejen paso “a quienes sí están dispuestos a luchar por sus vecinos”. 

Bayón ha recordado que tras el varapalo que supuso para la ciudad que la Base Mixta decidiera trasladar su sede a Córdoba tras la inyección de un gran puñado de millones de euros de la Junta de Andalucía y otro tanto de la Diputación de Córdoba, el PSOE del Ayuntamiento del capital encabezado por la alcaldesa, Clara Luquero, “se dejó la piel” para conseguir que el Ejército de Tierra trasladara nuevas dotaciones a la ciudad. 

En este sentido, ha subrayado que gracias a la perseverancia y el esfuerzo de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) anunció la posibilidad de trasladar nuevas dotaciones a la ciudad, para lo que sería necesario una inversión de 12 millones de euros. “¿Está la Junta de Castilla y León dispuesta a apoyar a los segovianos como lo hizo la Junta de Andalucía con Córdoba, o por el contrario, se volverán a olvidar de la ciudad?”, se ha preguntado Bayón para concluir.