Cata solidaria por la ONG Pequesdeoro

DS
-

Cata solidaria por la ONG Pequesdeoro

El Restaurante El Cordero y Bodegas Vizcarra organizaron el pasado sábado 22 de febrero una cata de vino solidaria y de forma totalmente altruista para la ONG Pequesdeoro, recaudando fondos para esta asociación a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Inició la cata en el restaurante El Cordero el enólogo Juan Carlos Vizcarra, propietario de las bodegas que llevan su nombre, con una explicación de cómo funciona una bodega, el proceso de elaboración, maceración y fermentación del vino, así como su crianza en barricas, para pasar posteriormente a presentar los tres vinos que iban a ser los protagonistas de la cata; Senda de Oro 2018, Vizcarra 2016 y Torralvo 2016.
A continuación, el sumiller y uno de los propietarios del Rte. El Cordero, Ángel García Cortés, maestro más que reconocido en el arte de la cata del vino, aportó su sabiduría, mostrando a los asistentes como utilizar el olfato, la vista y el paladar para degustar correctamente un vino, para después poner a examen la calidad de los vinos presentados. En esta ocasión y de manera excepcional, Ángel García realizó la cata y valoración de los vinos con el propietario de la bodega delante, algo que en su exitosa carrera de sumiller no ha solido hacer, no sin antes avisar a Juan Carlos Vizcarra que iba a ser más que objetivo, independientemente de cuál fuese el resultado final. Si el tinto Senda de Oro 2018, fue valorado por el sumiller como un vino de calidad dentro de los denominados vinos jóvenes y el tinto crianza Vizcarra 2016 fue catalogado como un vino excelente, el tinto reserva Torralvo 2016 se llevó la palma, siendo valorado como un vino espectacular, de máxima calidad, haciendo las delicias de todos los asistentes y reconocido como una de la joyas de su bodega por el propio Juan Carlos Vizcarra.
Posteriormente el Rte. El Cordero agasajó a los asistentes con un generoso picoteo para seguir degustando los vinos expuestos.