El Ayuntamiento de Segovia ofrece atención psicológica

DS
-

A partir de este jueves se habilita el servicio con cuatro psicólogos que atenderán principalmente a personas mayores que viven solas

El Ayuntamiento de Segovia ofrece atención psicológica

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico "para intentar hacer más fácil el periodo de confinamiento". A partir de este jueves 26 de marzo, de lunes a viernes, se habilitará de 9:00 a 14:00 horas el teléfono 921 466193 "para recoger las solicitudes de aquellas personas que pidan intervención psicológica, información o asesoramiento para afrontar este periodo". "Se trata de un servicio pensado sobre todo para las personas que viven solas, especialmente las personas mayores", con cuatro psicólogos, profesionales municipales, que serán los encargados de atenderlas.

Por otra parte, desde los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio se tiene contacto diario y seguimiento con más de 800 personas mayores que pudieran vivir situaciones de soledad. Además, se está contactado con familias, víctimas de violencia de género y otras personas que pudieran tener necesidades importantes que cubrir.

Dadas las condiciones de confinamiento, pueden aparecer sensaciones de miedo, tristeza o enfado, que son una respuesta normal y por las que NO debemos preocuparnos. No obstante, algunas personas pueden tener dificultad para gestionar un periodo así y en algunos domicilios pueden aparecer problemas de convivencia.

Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos disponibles para atender todas las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de la población.