Juicio a un matrimonio por secuestrar y pegar a una mujer

Nacho Sáez
-

El juicio tendrá lugar este próximo martes en la Audiencia Provincial de Segovia.

Juicio a un matrimonio por secuestrar y pegar a una mujer

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita penas de prisión para un matrimonio que en abril de 2019 secuestró y dio una paliza a una mujer en la comarca de Cuéllar. Los dos se enfrentan a un posible castigo de ocho años de cárcel por presuntos delitos de lesiones agravadas y detención ilegal y, en el caso de él, a otros tres años por obstrucción a la justicia, según aparece recogido en el escrito de calificación del Ministerio Público.

Este relata que el 22 de abril de 2019 la acusada telefoneó a la víctima, una excompañera de trabajo con la que no mantenía buenas relaciones, y consiguió que se citara con ella en un parque bajo el pretexto de que quería suicidarse. Allí, según la Fiscalía, la asestó puñetazos en la cabeza junto a su marido y la introdujo a la fuerza en un vehículo para trasladarla a un descampado a las afueras, donde le quitaron el móvil y le asestaron una paliza hasta dejarla inconsciente momentáneamente.

Dos días después la víctima se encontró con los acusados en el Juzgado de Cuéllar y él la amenazó de muerte "porque se está inventando que le ha pegado". Sin embargo, la Fiscalía lo considera probado y solicita también que se les condene por un supuesto delito de hurto y que ninguno de los dos se pueda acercar ni comunicar con la víctima durante cinco años y un día (él durante seis años más por el presunto delito de obstrucción a la justicia).

La denunciante sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, problemas en la columna cervical y un traumatismo cranoencefálico leve. El juicio tendrá lugar este martes 16 de marzo en la Audiencia Provincial de Segovia a partir de las 9:30 horas.