Interpoc arranca en Segovia su campaña de la carne de cerdo

D.S.
-

Visitará 24 ciudades entre las que se encuentran Benavente, Soria, Aranda de Duero y Burgos

El autobús de Interpoc, en la explanada de San Marcos. - Foto: ICAL

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) inició hoy en Segovia una nueva campaña de promoción del consumo de productos de cerdo, ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, con la que visitará 24 ciudades y recorrerá 6.000 kilómetros.

El director del Área Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, destacó que se trata de la tercera edición de una campaña con una gran acogida en los dos años anteriores y que "nos lleva a renovar la ilusión de seguir promocionando un producto de extraordinaria calidad como la carne de cerdo de capa blanca y el impecable trabajo que realiza el sector cada día para llegar a los consumidores no solo de España sino de todos los continentes".

De Miguel detalló que los ganaderos de porcino españoles "han hecho del bienestar animal, la sanidad y el cuidado del medio ambiente su razón de ser". En este sentido aseguró que "somos un ejemplo internacional en cuanto a modernización y nuestro modelo de producción es reconocido como el más avanzado del mundo en bienestar de los animales".

Además, añadió la moderna e innovadora industria que distribuye sus productos en más de 130 países gracias a la calidad, variedad y seguridad de nuestros alimentos, y "nuestros detallistas, carniceros y charcuteros, son un referente por su profesionalidad y conocimiento del producto".

La ruta del ‘Pork Lovers Tour’ continuará por Castilla y León -Benavente, Soria, Aranda de Duero y Burgos- y posteriormente visitará ciudades de otras nueve comunidades autónomas: Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid.