Atraer empresas para impulsar la FP Dual

D.M.Arranz
-

La Federación Empresarial ha organizado una jornada con una veintena de empresas para ofrecerles la posibilidad de acogerse a los proyectos de FP Dual. 15 empresas ya han participado y la empleabilidad alcanza más del 60% de media

Atraer empresas para impulsar la FP Dual

La Federación Empresarial Segoviana  y el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia quieren dar un impulso definitivo a la implantación en la provincia de Segovia de la FP Dual, un modelo de éxito en decenas de países y de comunidades autónomas que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y a facilitar la inserción laboral de los estudiantes. Este miércoles casi una veintena de empresas han conocido las características de este proyecto formativo que alcanza de media el 60% de inserción laboral, y en algunos sectores más del 60%. 

Hasta la fecha 15 empresas han participado en FP Dual que ofrece entre 600 y 1.200 horas de formación práctica para los alumnos de los ciclos formativos. En estos momentos son seis los que ofertan FP Dual, tres de Comercio y Marketing, guía, información y asistencias turísticas  Peluquería y Animación de Actividades Físicas y Deportivas .