Tres profesionales sanitarios de Segovia, en aislamiento

Europa Press
-

Tres profesionales sanitarios de Segovia, en aislamiento

Un total de 28 profesionales sanitarios está en situación de aislamiento durante 14 días en Castilla y León tras haber tenido contacto con alguno de los once casos positivos en coronavirus en la Comunidad, en concreto se trata de 24 en El Bierzo (León), tres en Segovia y uno en Valladolid.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado la situación actual del coronavirus en Castilla y León, donde, como ha defendido, se sigue con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

"Las cosas se están haciendo muy bien, estamos satisfechos de cómo está afrontando el servicio de salud la situación", ha manifestado, tras lo que ha recordado que los sanitarios aislados en El Bierzo tuvieron contacto con un paciente que inicialmente fue atendido de convulsiones, por lo que no se sospechaba que fuera portador del virus aunque finalmente dio positivo.

Tras esta explicación, Igea ha reconocido que situaciones de este tipo se pueden dar, por lo que ha agradecido la labor de todos los trabajadores sanitarios.

Durante su intervención ante los medios, Igea ha valorado la aclaración del Gobierno en torno a la guía difundida por el Ministerio de Trabajo para aclarar que las normas sobre el coronavirus las emite Sanidad. "Las recomendaciones del Ministerio de Trabajo han sido inoportunas", ha manifestado.

Así, para Igea la gestión de la situación es "adecuada" y pide que se mantenga el "rigor y la tranquilidad" al tratarse de una enfermedad de "bajo riesgo de letalidad", por lo que ha insistido en que ante síntomas se llame al teléfono habilitado por la Junta (900222000).

El vicepresidente de la Junta ha reiterado que la Administración mantiene para afrontar esta situación el Plan de Contingencia de la Gripe y ha señalado que se ha creado un Comité de Seguimiento con representantes de todas las consejerías coordinadas por Sanidad.