19 fallecimientos más en las residencias de Segovia

Nacho Sáez
-

Estos complejos acumulan cerca de 300 muertos desde que comenzó la crisis.

Trabajos de descontaminación en una de las residencias de Segovia, el pasado 2 de abril. - Foto: DS

La Junta de Castilla y León ha informado hoy por primera vez del número de muertes total registradas en las residencias de la Comunidad desde que comenzó esta crisis. Hasta ahora sus datos se referían a los internos fallecidos con coronavirus diagnosticado o con síntomas compatibles con esta enfermedad. Ahora añade los que han perdido la vida por otras causas, lo que revela que en Segovia los decesos en estos complejos a lo largo de las últimas semanas han sido 292, 277 de ellos relacionados con la COVID-19.

En las últimas 24 horas se han registrado 19, ocho más que ayer. Además, se han contabilizado tres nuevos positivos, con un total de 266, y 1.033 internos se encuentran aislados con síntomas o por precaución -343 más que ayer-.

Al menos, la Residencia Asistida y la Residencia mIxta han vivido un día de cierto respiro al no haberse producido ninguna pérdida en las últimas 24 horas, . La primera, eso sí, tiene dos residentes hospitalizados, tres positivos y 61 aislados, mientras que la Mixta, un ingresado, diez positivos y 11 aislados.