Martín Muñoz de las Posadas nombra cronista oficial

DS
-

Pedro Sáez León asumirá la responsabilidad.

Martín Muñoz de las Posadas nombra cronista oficial

El Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas ha nombrado a Pedro Sáez León cronista oficial del municipio. El acto tuvo lugar este pasado sábado con la presencia de las autoridades locales y de representantes de la cultura segoviana. El alcalde, José Antonio García, se refirió en su intervención al contenido histórico y tradiciones de Martín Muñoz de las Posadas y valoró la necesidad de contar con un cronista oficial. Del elegido destacó su interés en investigar sobre el pasado de la Villa y la divulgación de sus tradiciones.

También hablaron el diputado provincial Jaime Pérez, Joaquín González Herrero -en representación del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero- y el cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso, Eduardo Juárez, quien recomendó que las crónicas se inicien por el presente, siguiendo con la búsqueda de las referencias del pasado y sobre todo escribir de las gentes del ahora. Que haga saber a sus vecinos de la importancia del cronista y de la importancia de la conexión entre vecinos y cronista.

El propio Sáez León hizo un recorrido por los hechos más destacados que han forjado la historia de Martín Muñoz de las Posadas, la idiosincrasia de sus gentes y trabajar para recoger las vivencias del presente. La secretaria del Ayuntamiento, Verónica Herráez, leyó el acuerdo del pleno municipal que aprobó su nombramiento y le entregó el diploma que lo acredita.

Martín Muñoz de las Posadas nombra cronista oficial
Martín Muñoz de las Posadas nombra cronista oficial

El nuevo cronista oficial de Martín Muñoz de las Posadas también recibió un medallón de manos del alcalde y de Antonio Horcajo, representante de la Real Asociación de España de Cronistas Oficiales. Además estuvieron en el acto los cronistas oficiales de Villacastín, Sepúlveda y Aguilafuente, entre otros municipios.