Sanidad prevé carpas o casetas junto al hospital de Segovia

DS
-

Se instalarán como medida de prevención de cara a un triaje previo de los pacientes para distinguir los que acudan con un problema infeccioso

Carpas instaladas junto a un hospital de Valladolid.

Sanidad cuenta con instalar carpas o casetas en el entorno del hospital de Segovia para establecer un triaje previo de los pacientes que acudan al centro y distinguir aquellos que acudan con posibles síntomas de coronavirus. De hecho, ya se han colocado en las inmediaciones del Río Hortega y el Clínico de Valladolid y, según informó este domingo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, esa misma medida se prevé extender al resto de hospitales de la Comunidad, aunque de momento no se necesita en Segovia, donde ya se han aplicado otras medidas como la ampliación de Urgencias con la ocupación del espacio destinado a hospital de día onco-hematológico, después de trasladarse éste al hospital de día geriátrico, que se ha cerrado.

“La mejor medida, la medida que de verdad puede parar esto, es la de contención, la de cuarentena social, pero seguiremos teniendo problemas”, advirtió. “Si somos capaces de contener, evidentemente a lo mejor no necesitamos utilizar estos recursos, pero queremos estar preparados, y estar preparados significa construir ya el posible escenario en el cual necesitemos utilizar este tipo de recursos que se van a instalar en todos los hospitales”.

De esta forma, “lo que se hace es una distribución entre las personas que acuden al hospital con un problema infeccioso, ver las que acuden por otro tipo de problemas y, dentro de los problemas infecciosos, los circuitos que se tienen que establecer”, prosiguió la consejera. “Así, antes de entrar al propio hospital, se trata de que tengamos un triaje previo para poder dirigir bien los diferentes tipos de urgencias que se pueden plantear”.