Cs Segovia pide agilizar permisos de mobiliario en terrazas

DS
-

Demanda al Ayuntamiento de Segovia que sea flexible con los establecimientos hosteleros para la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas, después de que la Junta haya anunciado que facilitará su colocación

Cs Segovia pide agilizar permisos de mobiliario en terrazas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito en el que solicita al Ayuntamiento de Segovia que agilice las autorizaciones necesarias para instalar estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas, tras conocer el anuncio de la Consejería de Cultura y Turismo para colocar este tipo de mobiliario en los bares y restaurantes de la ciudad con el fin de apoyar a la hostelería castellana y leonesa. La portavoz de Cs en el Consistorio, Noemí Otero, ha contrapuesto "la inacción" del equipo de Gobierno segoviano con la postura de otros municipios. “En ciudades Patrimonio de la Humanidad o conjuntos históricos como Salamanca o Ciudad Rodrigo ya se ha autorizado esta medida”, destaca.

Del mismo modo, Otero subraya que “la excepcionalidad de la situación que atraviesan los establecimientos hosteleros de Segovia hace urgente que, de manera inmediata, el equipo de Gobierno facilite todo lo posible la instalación de mobiliario invernal en las terrazas”. En este sentido, insiste en la necesidad de implementar medidas de apoyo al comercio y a la hostelería de la ciudad, "dos sectores predominantes en la economía local y que están siendo muy golpeados por la crisis derivada de la covid-19".

“No podemos esperar a que nos den el trabajo hecho. La Junta de Castilla y León está tendiendo la mano a la colaboración entre administraciones, se está preocupando por el sector hostelero de la región y, por eso, solicitamos a la alcaldesa, Clara Luquero, que no mire hacia otro lado”, asevera la edil, dado que “es competencia municipal autorizar la instalación de cortavientos y demás mobiliario en las terrazas”.

“Estamos en momentos cruciales, los segovianos no perdonarían que el Ayuntamiento muestre falta de compromiso con los negocios locales, máxime en un asunto que solo requiere voluntad política”, continúa Otero. “Debemos ser parte de la solución y seguir poniendo trabas al desarrollo de los negocios locales no nos ayudará a salir de esta dura crisis”, concluye.