El PSOE pide impulsar proyectos a financiar desde Europa

Victoria Domínguez
-

El PSOE presenta dos mociones al próximo pleno de la Diputación. En una plantea diez líneas de programas para optar a los fondos europeos de recuperación. En la otra pide que se elabore el II Plan de Juventud para la provincia.

El PSOE pide impulsar proyectos a financiar desde Europa

El PSOE pide a la Diputación que asuma el diseño, confección e impulso de diez proyectos para optar a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esos diez programas de actuación propone un plan de mejora del tratamiento de aguas residuales, que Segovia sea territorio rural inteligente, con una wifi pública que permita a los ayuntamientos prestar todos sus servicios, sistemas de tratamiento de purines, mejora en la gestión del monte para la resina, redes de energías renovables y parques de bomberos profesionales distribuidos por la provincia. Incluyen también la potenciación de los recursos turísticos y un sistema asistencial que garantice apoyo en el domicilio y plazas suficientes en residencias públicas de ancianos y que posicione Segovia como destino para el sector privado, teniendo en cuenta la cercanía de "un gran mercado", Madrid. 

En otra moción, el PSOE pide que se elabore el II Plan de Juventud para la provincia, un plan que reclaman desde 2017 y que tiene que servir, dicen, "para frenar la sangría poblacional: en los últimos nueve años 8.000 jóvenes han dejado la provincia".