Águeda Muñoz, bronce en el campeonato de España de 1.500

Nacho Sáez
-

A sus 21 años, la atleta segoviana se confirma como una de las mejores mediofondistas españolas.

La segoviana Águeda Muñoz, antes de empezar la prueba. - Foto: Teledeporte

Águeda Muñoz ha confirmado su extraordinaria progresión y el magnifico momento de forma que atraviesa logrando la medalla de bronce en el campeonato de España de 1.500 en pista cubierta. Solo Esther Guerrero y Marta Pérez han podido superar a la atleta segoviana, que salvo sorpresa de última hora será convocada para el Europeo.
A esa carrera, que ha cerrado la cita que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Madrid, Águeda llegaba después de haber sido la mejor en su semifinal con un tiempo de 4:27.28. En la final, sin embargo, se ha visto sorprendida por el fortísimo ritmo impuesto desde el inicio por Marta Pérez, que enseguida se ha visto que se iba a jugar la victoria con Esther Guerrero.

Por detrás Águeda ha sido la más fuerte. Incluso más que Solange Pereira. A sus 21 años -el próximo 19 de marzo cumplirá los 22- la segoviana ha demostrado que ya está entre las mejores mediofondistas españolas. 
Además de la medalla de bronce se lleva mejor marca personal (4:14.18) y pone más de pie y medio en el Europeo en pista cubierta, que se celebrará en la ciudad polaca de Torun del 4 al 7 de marzo.

OTROS RESULTADOS. Este fin de semana en Madrid también han brillado otras dos segovianas. Idaira Prieto ha sido finalista en 3.000, distancia en la que ha finalizado en la octava posición con un tiempo de 9:47.38, mientras que la cuellarana Ángela Garcia  no pudo pasar a la final en 400 pero logró marca personal con un registro de 54.60.