Asaja pide medidas a la Junta para frenar el ataque del lobo

D.M.Arranz
-

La OPA, Asaja Castilla y León, celebra en Segovia la convención regional, con la asistencia de 120 empleados de la región. Sobre la mesa, el análisis de la futura PAC, y también solicitar medidas para frenar los ataques del lobo a las explotaciones

Asaja Castilla y León celebra su décima convención nacional en Segovia hasta este sábado con el objetivo de abordar los principales problemas para la organización con mayor representatividad en la comunidad.

Su presidente, Donaciano Dujo, ha pedido a la Junta que apruebe sus presupuestos porque "la agricultura no puede parar", y necesitan saber los fondos que van a tener para su trabajo diario. Además, pide un esfuerzo a la hora de negociar una política agraria comunitaria "más fuerte", y que apueste por los agricultores y ganaderos para la franja temporal del 2021 al 2027. Entiende que deben aumentarse los más de 1.000 millones actuales, 923 con fondos europeos, y el resto aportados por la administración central y regional.

Además, pide medidas urgentes para poner freno a los ataques de los lobos, que cada año causan 4.000 muertes de la cabaña ganadera en nuestra región. Entienden que deben poner freno a este tema, ya que el lobo no es una especie en estos momentos en peligro de extinción, y que "está masificado".