Desmantelan una red de narcotráfico en el Campo de Gibraltar

EFE
-

Los agentes incautan seis toneladas de hachís y 8.000 euros y detienen a 30 personas

Desmantelan una red de narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas y ha intervenido seis toneladas de hachís en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar durante la llamada operación Anatolia contra una red internacional de narcotráfico.

En un comunicado, el instituto armado ha informado este domingo de que en el marco de esta operación se han llevado a cabo 14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorillo y Algeciras, todas ellas en el Campo de Gibraltar, así como en Manilva y Málaga capital.

En dichos registros, los agentes también se han incautado de unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible y un arma corta simulada, a la vez que ha localizado una plantación de marihuana.

La operación se inició en febrero, cuando la Guardia Civil se incautó de un alijo en Cala Arena, en Algeciras, en el que fueron detenidas cuatro personas e intervenida una embarcación que transportaba 690 kilos de hachís.

Fruto de las investigaciones, el instituto armado intervino con posterioridad otros cinco alijos, en los que fueron detenidas 18 personas y aprehendidos 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas, una que operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares, en Algeciras, y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, en San Roque, donde además organizaban numerosos repostajes a otras organizaciones.

Al tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptó una potente lancha semirrígida de cuatro motores y otra embarcación que supuestamente se dirigía a abastecer de combustible a la primera.

Fueron detenidas dos personas y se intervinieron casi 3.900 kilos de hachís y 50 garrafas de combustible.

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR.