Mucha experiencia y con las ideas claras

Patricia Martín
-

El Fogón de Miguel Ángel Sanz, Restaurante El Jardín.

Miguel Ángel Sanz lleva ya unos meses en los fogones del bar restaurante El Jardín, en Hontoria, compartiendo cocina, recetas y trucos con Marisa, propietaria del establecimiento junto a su marido Vicente Moreno. Un matrimonio que lleva muchos años en el sector de la hostelería segoviana. Vicente Moreno explica que estuvo 17 años trabajando en el popular Bar Castilla, en la Calle Real de Segovia, y anteriormente en el Porvenir, en Ochoa Ondátegui. Marisa y Vicente se hicieron autónomos y comenzaron su nueva andadura profesional alquilando el Bar Cabrera, hoy ya cerrado, en el pueblo de Hontoria, donde ya daban menús caseros. Después «surgió la oportunidad de comprar el establecimiento que hoy es El Jardín a sus anteriores propietarios que llevaban abiertos cerca de siete años»

El cambio que le dieron fue radical porque pasando de ser un bar con una cocina pequeña a ser también restaurante, con comedores, terraza y una cocina grande, porque adquirieron 1.500 metros cuadrados.  Las ideas de Vicente y Marisa para su restaurante continúan  porque acaban de terminar la reforma de los baños y ya están dándole vueltas al siguiente proyecto que quieren acometer. «Detrás del comedor, en una parcela de 500 metros cuadrados hacer una terraza con porche», detalla con ilusión Vicente Moreno . 

Un servicio completo. Desde que abrieron , hace 17 años, el Jardín de Hontoria, en la calle Las Huertas, sus propietarios tenían claro que su actividad está muy ligada a la de las empresa e industrias del polígono industrial. Abren muy temprano, a las siete de la mañana, para dar «desayunos y almuerzos a precios muy económicos». De lunes a viernes, los menús enfocados a los trabajadores, basada en una cocina casera, tradicional y con productos de la zona, «con cuatro o cinco primeros platos y lo mismo para los  segundo», resume el cocinero Miguel Ángel Sanz. De cara al fin de semana, elaboran unos menús especiales, con platos como sopa castellana, judiones, entremeses o espárragos, y dos opciones para continuar. En el primero se puede elegir entre «rabo de toro, secreto de cerdo y lomo de merluza en salsa, y el segundo, con «bacalao, cochinillo o cochifrito a elegir». Miguel Ángel Sanz remarca que una de las recetas que siempre triunfa y es muy solicitada es el bacalao. 

celebraciones. Vicente Moreno remarca que se adaptan a todo tipo de peticiones y  propuestas de los clientes para acoger celebraciones y reuniones familiares y de amigos,. Hace escasas fechas, «dimos un cocido para 100 personas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia». También está teniendo una buena acogida  «los chuletones al plato». Si hace bueno, se aprovecha mucho la terraza.  

Vicente y Marisa cuentan con la implicación de sus ocho empleados. El restaurante Jardín de Hontoria sólo cierra los domingos por la tarde, después de dar el servicio de las comidas. De lunes a sábado, están en horario continuado hasta  servir las cenas.