Comienzan las esperadas obras en la SG-500 en El Espinar

D.M.Arranz
-

La empresa concesionaria, Cycasa Canteras y Construcciones ha comenzado esta semana con el acondicionamiento y mejora de la SG-500 en la entrada a El Espinar junto a la zona industrial. Se van a invertir en esta primera fase 355.418,10 euros

Comienzan las esperadas obras en la SG-500 en El Espinar - Foto: José Redondo

Era una demanda vecinal desde hace años, y por fin esta última semana de agosto han arrancado las obras en la SG-500, la carretera a Ávila, en la entrada a la localidad de El Espinar junto al polígono industrial. 

La Consejería de Fomento va a invertir 355.418,10 euros, ejecutados por la empresa Cycasa Canteras y Construcciones S.A.

Las actuaciones más destacables que se van a realizar se sitúan en el punto kilométrico 4.500 y consisten en la construcción de una glorieta de 30 metros de diámetro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes, pavimentación, limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas, así como la señalización horizontal y vertical.

Unas obras que esperan tener continuidad hasta 2020 para invertir en total casi medio millón de euros que aumente la seguridad vial en esta zona. Esta ampliación de la calzada fue denunciada hace meses por el colectivo Azálvaro.