Ford GT Heritage, un homenaje a sus orígenes

SPC-Agencias
-

Con este coche, la compañía estadounidense celebra la única victoria en Le Mans en 1966

Ford GT heritage, un homenaje a sus orígenes

Ford ultima la producción del Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition, que presentará en 2022, como homenaje a los prototipos de Ford GT de 1964 que llevaron a la única victoria de la marca en Le Mans.

El Ford GT Heritage Edition es una interpretación moderna del modelo original, que combina las características clásicas del Ford Performance como la pintura blanca Wimbledon, una triple raya de carreras con toques contemporáneos, gráficos Antimatter Blue y asientos de gamuza Lightspeed Blue Alcantara.

«Este primer Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros súper coches de Ford», declaró el director del programa, Mike Severson.

«El Ford GT ‘64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original que no deja lugar a dudas de a qué bólido rinde tributo», subrayó.

La fibra de carbono también se transporta a la cabina, con puertas, pilares A inferiores y consola de este material, junto con registros de fibra de carbono mate. Los asientos de fibra de carbono envueltos en Lightspeed Blue Alcantara lleva las costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT. 

El panel de instrumentos está cubierto en cuero de Ebony y Lightspeed Blue Alcantara, mientras que los pilares y el techo están recubiertos en Ebony Alcantara. Los apliques Antimatter Blue en el salpicadero, los biseles de puerta y el asiento X-brace van acordes con sus ruedas únicas. 

Además, el volante está acabado en Ebony Alcántara con costuras negras, mientras que la palanca de cambios de doble embrague es clara y pulida.

Ford comenzó el desarrollo de su propio coche de carreras en 1963 con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar en el circuito de Le Mans y, menos de un año después, el prototipo de Ford GT  fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

La marca construyó cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford en utilizar análisis aerodinámicos profundos para optimizar el rendimiento de alta velocidad. Estos coches simbolizan la innovadora ingeniería que continúa con el Ford GT Heritage Edition.