Tadej Pogacar, virtual ganador

Agencias
-

El esloveno aguanta todos los ataques en la última etapa de montaña

El vencedor de la última ronda gala está demostrando ser el más fuerte del pelotón.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) logró ayer en la cima de Jebel Jais la victoria más importante de su palmarés con un ataque final que sorprendió a los favoritos al triunfo final en el Tour EAU, donde la batalla prevista entre Tadej Pogacar y el británico Adam Yates se decantó hacia el esloveno, quien dio paso decisivo para lograr el maillot rojo de líder.

Vingegaard, de 24 años, anuló en los últimos metros la escapada del kazajo Lutsenko y atacó para llegar en solitario con tres segundos de adelanto sobre Pogacar y Yates y cinco respecto al grupo principal que completaban, entre otros, el colombiano Sergio Higuita y el portugués Joao Almeida.

Día de gloria para el danés y de frustración para Lutsenko, quien después de toda la subida en solitario, saltando de la escapada del día, vio sus ilusiones arruinadas a escasos metros de la cima. Entre tantas sensaciones, el ganador del último Tour de Francia cumplió con el trámite de guardar el liderato ante Yates.

Cumplidas las etapas de montaña, Pogacar es claro favorito al triunfo final. Yes que  ha salido campeón en todas las carreras por etapas en las que ha vestido el maillot de líder. Mañana pondrá su nombre, salvo enorme sorpresa, en la primera prueba World Tour de la temporada. Aventaja en 45 segundos a Adam Yates y en 1,12 a Joao Almeida.

Hoy se celebra la sexta etapa, de 168 kilómetros y que tendrá la salida en Deira Island y la meta en Palm Jumeirah, opción clara para los velocistas, si el viento no lo impide. 

 

Controlar a rivales

Por otra parte, el maillot rojo de la general, señaló que el objetivo de la segunda etapa con final en alto «era controlar a los rivales de la general, no el triunfo de etapa».

«Había mucho viento en contra durante la subida, así que fue difícil responder a todos los ataques», señaló en meta Pogacar, que no quiere confiarse.