Sanidad reorganiza sus servicios de pruebas y vacunación

DS
-

El centro covid sólo abrirá por la mañana desde el lunes, el punto de realización de pruebas de la Biblioteca Pública se cierra y, de 15.00 a 8.00 horas, la población con sospecha de contagio será atendida en el centro de salud de San Lorenzo

Sanidad reorganiza sus servicios de pruebas y vacunación

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia reforzará la vacunación en el Pedro Delgado con la reorganización de otros servicios que ahora considera prescindibles, "dado el descenso actual de la incidencia de casos covid". Así duplicará la capacidad de los equipos actuales de vacunación al pasar, concretamente, de cinco a diez líneas.

Según informa la propia Gerencia en un comunicado remitido este viernes, una vez superado el pico de incidencia de coronavirus en la población, se ha decidido cerrar el punto de realización de pruebas de infección activa que se había establecido en el salón de actos de la Biblioteca Pública. "Las pruebas relativas a estudios de contactos de positivos (primera prueba) se realizarán a partir del día 1 de marzo en el centro covid (avenida Padre Claret) en horario de mañana", añade.

En este sentido, a partir de esa misma fecha, la del próximo lunes, el centro covid permanecerá abierto exclusivamente en horario de mañana "con un médico y una enfermera, en consonancia con la demanda actual de este servicio". Y desde las 15:00 hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente, la población con sospecha de covid será atendida en el punto de atención continuada de San Lorenzo. "Gracias a esta reorganización de recursos se podrá aumentar el número de líneas para cuando sea posible la vacunación a gran escala", concluye la Gerencia.