Obsesionados con el Clásico

Agencias-SPC
-

El Barcelona prepara con mimo el trascendental partido del próximo sábado ante el Real Madrid, al que podrían dejar a cinco puntos

Obsesionados con el Clásico

Ya falta menos para ‘el partido del año’. Ayer, horas antes de que el Madrid se dejara la piel ante el Liverpool, el Barcelona se recuperaba del tremendo esfuerzo y, sobre todo susto, ante el Valladolid, al que venció por un solitario gol de Dembélé y con mucha polémica. Pero eso ya es Historia y lo que cuenta es el Clásico del próximo sábado en la capital de España.

Así, la plantilla blaugrana realizó un entrenamiento de recuperación antes de gozar de un día de descanso, a las puertas del decisivo partido que podría dejar a su ‘eterno rival’ a cinco puntos y ser líder de manera temporal de la Liga, ya que el Atlético se enfrenta al Betis al día siguiente, con lo que metería una gran presión a los colchoneros, ya que para mantenerse primeros solo les valdría ganar a los andaluces.

Tras la sufrida victoria frente a los pucelanos, los jugadores titulares del encuentro desempeñaron ejercicios de compensación física en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras que el resto del equipo hizo actividades de mayor intensidad. La moral de los azulgranas está por las nubes porque son conscientes de que el título de Liga está en sus manos, puesto que dependen de sí mismos y no de terceros, ya que tienen ante sí dos duelos frente a los dos grandes de Madrid. El próximo sábado rinde visita a los blancos y el 9 de mayo recibe a los de Simeone, que lo están pasando mal a estas alturas de campeonato, todo lo contrario que los culés, que llevan firmado un 2021 de auténtico ensueño.

Hoy toca reponer fuerzas a Koeman y sus hombres, que a las 11,00 horas de la mañana tienen una cita en Sant Joan Despí para seguir preparando el encuentro en el Alfredo di Stéfano, en el que no solo deben ganar para poner tierra de por medio con los merengues, sino también vencer por más de dos goles, ya que en la ida los blancos ganaron en la Ciudad Condal por 1-3.

Mientras, el club azulgrana va ‘calentando’ el partido, transmitiendo sus «ganas de Clásico» con un fotomontaje difundido en su perfil oficial en las redes sociales.

Este se basaba en la gran lona que el nuevo presidente de la entidad, Joan Laporta, expuso durante la campaña electoral en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. El mensaje que él utilizó entonces fue: «Ganas de volver a veros».

En el fotomontaje que el Barça compartió ayer en internet aparecen Pedri y Frenkie de Jong bajo la frase «Ganas de Clásico».

Ambos llevan la camiseta especial que el Barcelona utilizará ante el Real Madrid, en la que las franjas azul y grana se diluyen para dar paso al amarillo y rojo de la ‘senyera’ catalana.

Tras el partido ante los vallisoletanos, el técnico culé, Ronald Koeman, señaló que ve a su equipo «capacitado de ganar todos los partidos», aunque advirtió también que «ha demostrado que debe estar a su nivel y tener frescura y efectividad».

Mientras, su tocayo y pupilo, el central Ronald Araújo, aseguró que sería «tremendo» poder ganar LaLiga Santander esta temporada, algo que desde el pasado lunes está en sus manos, después de que les dieran «por muertos».

 

Adiós de Coutinho

Por otra parte, Philippe Coutinho fue intervenido ayer en Brasil de un quiste en el menisco de la rodilla izquierda a cargo del doctor Lasmar bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana y dice adiós a una temporada para olvidar. Esta intervención es la segunda que se le hace al brasileño tras lesionarse en el menisco externo el 29 de diciembre de 2020.