Calendario de las fuentes de La Granja esta temporada

Ical
-

El Jueves Santo será el primer día con juegos de agua.

Calendario de las fuentes de La Granja esta temporada

Patrimonio Nacional ha informado este jueves de la apertura el 18 de abril, Jueves Santo, de la temporada de funcionamiento de las fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, con los juegos de agua que se alternarán en dos grupos de conjuntos monumentales. Hasta el Sábado Santo, el horario de inicio será las 17:30 horas, mientras que el Domingo de Pascua, 21 de abril, será a las 13:00 horas.

Según la información de Patrimonio Nacional, los juegos de agua de las fuentes se alternarán en dos grupos. El primero está formado por ‘Canastillo’; ‘Ranas’; ‘Baños de Diana” y ‘La Fama’, mientras que el segundo esta formado por: ‘Carrera de Caballos’; ‘Ocho Calles; ‘Ranas’ y ‘La Fama’. Después de Semana Santa, la temporada de las fuentes del Palacio Real de La Granja será miércoles, sábados, domingos y festivos. Los miércoles, sábados y festivos (que no sean domingo), a las 17.30 horas, y los domingos, a las 13:00 horas. Además del funcionamiento extraordinario, coincidiendo con las festividades del Real Sitio, funcionarán todas las fuentes el 30 de mayo, San Fernando; el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y el 25 de agosto, por el patrón de La Granja, San Luis, con acceso gratuito. Por último, durante el mes de agosto, se pondrá en funcionamiento la fuente 'Baños de Diana' todos los sábados en horario nocturno, de 22:30 a 23:30 horas, para lo que se abrirá el acceso a los jardines a las 22:00 horas.

Los juegos de agua de las monumentales fuentes son los grandes protagonistas de los jardines del Palacio Real del Real Sitio de San Ildefonso, que cuentan con el estanque general del 'Mar' y otras seis reservas más pequeñas abastecen, a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías de hierro forjado, cuyo funcionamiento original es del siglo XVIII, siendo el más importante sistema hidráulico por presión de caída del agua.