La comisión eólica tendrá dos miembros de PP, PSOE y Cs

SPC
-

Cada grupo debe comunicar a la Mesa los nombres de los procuradores que les representarán

La comisión eólica tendrá dos miembros de PP, PSOE y Cs

La Mesa de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy la composición, organización y las reglas de funcionamieto de la comisión de investigación sobre la trama eólica, el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta y el polígono de Portillo, ambos en la provincia de Valladolid, donde los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Cuidadanos contarán, en cada caso, con dos miembros, mientras que al Mixto se le ha asignado un representante. 

Fuentes del Parlamento autonómico explicaron a Ical que hoy solo se fijó el cupo para la composicion de la comisión de investigación, por lo que ahora corresponde a los grupos políticos comunicar a la Mesa de las Cortes el nombre de los procuradores que les representarán en este órgano.

Posteriormente, se procederá a la creación de la comisión que será la encargada de la elaboración del orden del día y el listado de los comparecientes, tal y como marca el reglamento de la Cámara. 

La secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, consideró “chocante” que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos cuente con dos miembros en ese órgano, los mismos que PP y PSOE. “Resulta sorprendente la proporcionalidad y el criterio arbitral que se utiliza porque Cs cuenta con los mismos miembros que el PSOE pese a tener doce procuradores frente a los 35 parlamentarios del Partido Socialista”, ironizó Gómez. Además, recordó que el voto en esta comisión será ponderado.