Científicos monologuistas para enseñar con humor

DS
-

La Biblioteca Pública de Segovia ofrece este jueves tres sesiones de monólogos de ciencia a cargo de un grupo de investigadores llamado 'Big Van'

Científicos monologuistas para enseñar con humor

La Biblioteca Pública de Segovia, centro gestionado por la Junta de Castilla y León, ofrece este jueves tres sesiones de monólogos de ciencia realizados desde el humor, a cargo del grupo ‘Big Bang Theory’, formado por un grupo de científicos que, en forma de comedia y teatro, trasmiten conocimientos de diferentes ramas técnicas a todo tipo de públicos.

Las sesiones se desarrollarán de 9.15 a a 14.30 horas y asistirán alumnos 450 alumnos de 3º y 4º de Secundaria de los institutos ‘María Moliner’, ‘La Albuera’ y ‘Giner de los Ríos’. Los integrantes del grupo teatral ‘Big Van’ tienen formación en disciplinas como medicina, química, física, tecnología, biología y geología, con el objetivo de fomentar con sus actuaciones las vocaciones científicas entro los jóvenes y lograr que ésta sea más asequible para los estudiantes.

Cine Negro y otros eventos. Por otra parte, la Biblioteca Pública de Segovia retoma a finales de este mes el cine-fórum dedicado el cine negro, con la proyección el día 27, a las 18.00 horas, de la película ‘La noche se mueve’, con entrada libre hasta completar el aforo y será comentada por Secundino Pérez. Se trata de producción estadounidense de 1975, dirigida por Arthur Penn y reconocida ese mismo año con la nominación de su protagonista, Gene Hackman, a los Premios BAFTA.

Además continúa el ciclo de talleres ‘Conócete a ti mismo– Laboratorio de cuentos – Las mil y una noches’, que en esta ocasión organiza dos sesiones. Por un lado, ‘Historia de la dueña de la casa. El yo frente al sí-mismo’, impartida por la psicóloga Maria Luisa Villanueva el día 5, a las 19.30 horas, y por otro lado, el día 19, a la misma hora, el taller ‘La muchacha azotada. La espada el amor’.

Francia, una mirada ilustrada. En febrero, la Biblioteca Pública de Segovia inaugura, en su espacio principal, la exposición ‘Francia, una mirada ilustrada', que reúne el trabajo de 26 ilustradores de relevancia nacional e internacional que hacen su particular homenaje a las letras francesas ilustrando sus clásicos de literatura infantil.

Entre los autores que han aportado sus obras a esta exposición destaca Rébecca Dautremer, considerada la ilustradora más influyente en Europa, así como los Premios Nacionales de Ilustración Emilio Urberuaga y Jesús Gabán. Otros autores son: Adolfo Serra, Maguma, Julio Falagán, Alberto Sobrino, Cinta Arribas o Sonia Sanz Escudero.

Relatos de origen francés como ‘Caperucita Roja’, ‘El gato con botas’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’ son algunas de las obras que inspiraron a los ilustradores que participan en la muestra producida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para la Feria del Libro de Valladolid.

En la sala infantil de la Biblioteca sigue la muestra de la ilustradora Ester García, con su obra original para el libro infantil ‘Las aventuras de la abeja Maya’, de la editorial Nórdica.