La Diputación mejora sus descuentos por pernoctar en Segovia

DS
-

La institución provincial concederá bonos de 30 euros por alojarse una noche en los establecimientos adheridos a su campaña 'Reinventa tus vacaciones'.

La Diputación mejora sus descuentos por pernoctar en Segovia

La recuperación del sector turístico de la provincia de Segovia, como motor económico y de fijación de población de los municipios, es uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación de Segovia. Prodestur, el organismo de turismo de la institución provincial, lanzó de cara al verano los bonos ‘Reinventa tus vacaciones’, que ofrecen descuentos en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo. Ahora, pasada la época estival, ha querido dar un nuevo giro a este producto y hará aún más ventajosas estas rebajas en los precios, particularmente en los alojamientos.

Coincidiendo con la llegada de una temporada en la que, a priori, las estancias se prolongan menos, a partir de ahora los usuarios de alojamientos de la provincia adheridos a esta iniciativa podrán beneficiarse de 30 euros de descuento ya desde la primera noche y 75 euros a partir de la segunda. Por lo tanto, no será necesario pernoctar tres noches consecutivas para beneficiarse de este producto, sino que con una será suficiente. 

Estos bonos se completan con los descuentos en 20 euros por cada comida o cena en restaurantes y 20 en actividades organizadas por empresas de turismo activo. La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha señalado que “sabemos que son momentos duros, pero los establecimientos que ofrecen estos descuentos en sus páginas web y redes sociales nos trasladan que están teniendo un aumento en el número de visitantes". "La campaña de descuentos de ‘ReinvenTa’ está reposicionando la oferta turística de la provincia en un lugar más ventajoso, ya que esta promoción apenas se está ofreciendo en otros lugares, lo que hace al viajero decantarse por este destino. Por eso desde el organismo de Turismo de la Diputación se recuerda a los establecimientos no adheridos a esta campaña que aún pueden hacerlo, ya que estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre", añade.

Los viajeros interesados en beneficiarse de los descuentos han de enviar un correo electrónico a la dirección reinventatusvacaciones@prodestursegovia.es una vez realizada la reserva en un alojamiento, adjuntando al correo electrónico la reserva confirmada del establecimiento y el DNI. Una vez comprobados los datos del solicitante y su reserva, Prodestur Segovia notificará la aceptación al destinatario enviándole un documento nominal en el que se especificarán las fechas y el establecimiento donde disfrutará de su estancia, así como un cuestionario de satisfacción. Para que pueda aplicarse el descuento, el beneficiario entregará ambos documentos al responsable del alojamiento. Sólo se podrá presentar un bono por reserva.

Otra de las finalidades de Prodestur Segovia con esta iniciativa de descuentos es el fomento del turismo de proximidad, "ya que ahora es el momento ideal para que los segovianos conozcan mejor las posibilidades turísticas de su propia tierra", según subraya la propia Diputación. "El plan Reinventa ha trabajado también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece la provincia y, por eso, se premia la estancia de los visitantes regalando packs de productos de Alimentos de Segovia que se entregan a los establecimientos que así lo soliciten", concluye.