Inauguración del curso en la Academia de Artillería

Victoria Domínguez
-

Acaban de llegar al centro los cadetes que completarán en Segovia su formación como oficiales de artillería

Acto solemne en el Patio de Armas del Alcázar para inaugurar el curso, ahora que se acaban de incorporar los 44 cadetes procedentes de Zaragoza que se especializarán en Segovia en el arma de artillería. Se suman a los 173 alumnos de la Escala de Suboficiales y en enero llegará una nueva promoción de sargentos. 

El curso traerá novedades en el (SIMAC) Simulador de Artillería de Campaña, que incorpora nuevas prestaciones en control de fuegos aéreos y amplía el ejercicio Alcázar a efectivos de infantería y caballería

Para reforzar el vínculo de los alumnos con Segovia se van a hacer visitas guiadas por la ciudad, y también se quiere recuperar el hermanamiento con la localidad onubense de Niebla, cuyo sitio en 1263 supuso la primera utilización de armas de pólvora en la Península Ibérica.

Ejemplaridad, liderazgo, iniciativa y compañerismo, valores que el Jefe de Estudios ha transmitido a los alumnos en la lección inaugural del curso. El recuerdo a los fallecidos, el himno de artillería y el desfile de los alumnos han completado el acto.