Ángela García, oro con la selección de Castilla y León

D.M.Arranz
-

La atleta cuellarana, Ángela García, ha logrado la medalla de oro por federaciones en el Campeonato de España celebrado en Ciudad Real. En el relevo 4x400 mixto consiguió un meritorio segundo puesto, contribuyendo a la victoria final por regiones

Ángela García, oro con la selección de Castilla y León - Foto: RFEA TV

El atletismo segoviano sigue de dulce, y tras cosechar dos medallas en el Campeonato de España absoluto al aire libre en Madrid el pasado fin de semana, en esta ocasión ha logrado otro triunfo gracias a Ángela García. La cuellarana participaba en el relevo 4x400 mixto en el Campeonato de España por federaciones autonómicas, logrando un segundo puesto y sumando los puntos necesarios para que Castilla y León arrebate a Cataluña la hegemonía por regiones.

El combinado castellano y leonés que venía de lograr el bronce en 2019 cosechó la victoria final gracias al buen hacer de Jesús Gómez, o Andrea Jiménez que ganaron sus series, y la regularidad en el resto para cosechar 185.5 puntos, por delante de Cataluña con 183 y de Comunidad Valenciana con 171.5.

Ángela García corrió en la tercera posta de un relevo mixto junto a Alejandro González, Pablo Fernández y la abulense y campeona de España de 400, Andrea Jiménez, que apunto estuvo de cruzar en primera línea la meta, pero fue adelantada por Bernat Erta, con un tiempo de 3:27:25, por 3:37:72 de Castilla y León.

Es la primera vez que la región logra el título con este formato mixto, aunque anteriormente lo consiguió en féminas de 1997 al 2000.

El próximo reto de Ángela García será el campeonato de España sub23 en Sevilla, que coincide con el campeonato de Castilla y León absoluto que se celebrará en Segovia el fin de semana del 26 de septiembre.

 

La carrera completa del 4x400 puede verse gracias a RFEA TV en el siguiente enlace a partir del minuto 5:11:00