Igea apela al cambio en "una comunidad oscura tras 30 años"

D.M.Arranz
-

Francisco Igea, candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, se reúne con afiliados en Segovia para cerrar las candidaturas autonómicas. Espera un cambio "para impulsar la comunidad tras 30 años de política clientelar"

Igea apela al cambio en - Foto: R. C. Calle

Ciudadanos ha celebrado esta tarde una reunión de afiliados con la presencia del candidato a la Junta, Francisco Igea. El dirigente naranja ha afirmado que es el momento de "hablar de los ciudadanos y no de los problemas de Ciudadanos", y que es el momento de "escucha" a los afiliados y de "transmitirles todo el optimismo y la fuerza y la alegría de la campaña de Primarias". Para Igea es necesario un cambio "en la comunidad que lleva 30 años esperando un cambio de regeneración, de transparencia, de una política clientelar".

Espera cerrar en los próximos días las listas a las autonómicas, y el proceso "está muy avanzado". Para Igea todos los que han trabajado en el proceso "tendrán su sitio", pero que la última palabra la tienen los comités regional y autonómico.

Sobre la situación política en la región le alegra que el PP se preocupe de su presencia: "cuanto más lo esté, es que mejor lo estamos haciendo", y que es el momento asegura de cambiar la forma de hacer política porque "lo que han estado haciendo es super punible".

Sobre el pucherazo en las Primarias de su partido se ha mostrado tranquilo porque "hemos puesto el asunto en manos de quien tiene que estar, el Comité de Garantías". En cuanto a su rival en las urnas Silvia Clemente, que se mantiene en silencio, ha señalado que si ella "ha decidido mantener una nula relación con los medios, no me voy a relacionar yo por ella". También ha indicado en que no sería una buena idea que perdiéramos la coherencia en el mensaje de regeneración, de transparencia y de cambio real que ha tenido esta campaña de Primarias".