Agudíez valora labor de los CEAS contra violencia machista

D.S.
-

La senadora del PSOE destaca el trabajo "coordinado y multidisciplinar" de los profesionales de los CEAS y de la Unidad de Violencia sobre la Mujer para combatir la violencia machista en la provincia

Agudíez, primera por la derecha - Foto: D.S.

La senadora del PSOE, quien es también alcaldesa de Cabezuela y trabajadora social, ha asegurado que “realmente en los pueblos realizamos un servicio cercano, de proximidad, con calidad y, además, con calidez. Pueden faltar recursos, pero los profesionales de servicios sociales trabajan día a día conjuntamente con las mujeres víctimas de violencia machista para salir empoderadas de esta situación”, señala en un comunicado.

Agudíez ha insistido en el compromiso del Gobierno de España para poner fin a esta lacra, “que es la manifestación más cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido ha recordado que el pasado día 5 de marzo se firmó el contrato del 016, que permite ampliar la atención a todas las formas de violencia contra las mujeres incluidas en el Convenio de Estambul; que presta atención psicosocial inmediata por primera vez con profesionales de la Psicología o del Trabajo Social; y que incluye nuevos canales de acceso.

Asimismo, la senadora del PSOE se ha referido a los tres grandes programas de España te protege contra la violencia machista, “que se financiarán gracias a los fondos europeos de recuperación y que volverán a situar a España a la vanguardia de la lucha contra la violencia sobre las mujeres, no circunscribiéndola únicamente a la violencia en pareja o expareja, sino a la violencia sexual”.