El Hospital logra su día con menos fallecidos de la semana

Nacho Sáez
-

Baja también el número de contagiados confirmados en la provincia. Las defunciones en las residencias por coronavirus o con síntomas compatibles asciende a 370, con dos en un día.

El Hospital vive su día con menos fallecidos de la semana

La mejoría en los datos de la lucha contra el coronavirus que se ha registrado hoy en España (ha descendido el número de fallecidos diario y los curados han superado a los nuevos contagiados detectados por pruebas PCR) ha tenido traslado en Segovia. El Hospital General vive su día con menos fallecidos de la semana por la Covid-19 y el segundo con menos casos nuevos de contagio confirmados desde el 20 de marzo.

35 se han detectado en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.665 los infectados en Segovia. La festividad de ayer quizás haya provocado la realización de menos test, pero la información que proporciona Atención Primaria parece confirmar la tendencia a la baja. Descienden también los fallecimientos. Los dos que ha registrado hoy el Hospital General suponen la cifra más baja de la semana. Elevan eso sí a 184 las defunciones que se han producido en sus instalaciones desde que comenzó la crisis.

En las residencias han contabilizado 370, dos más respecto a los anteriores datos facilitados por la Junta. Sin embargo, también mejora la situación en estos complejos, en los que también se frena el ritmo de crecimiento de los contagios confirmados. 515 de sus internos han dado positivo, diez en un día, mientras que 695 permanecen aislados por presentar síntomas o por precaución, seis menos que ayer.

Las residencias que son titularidad de la Administración autonómica, la Asistida y la Mixta, las únicas de las que ofrece información detallada por razones de protección de datos, se mantienen estables a pesar de que la Asistida ha registrado un nuevo fallecimiento respecto a las estadísticas de ayer.