Mañueco mantiene a Vázquez como secretario autonómico del PP

Ical
-

Continúa con el núcleo de confianza formado también por Blanco, De la Hoz y Lacalle. En la dirección regional habrá ocho vicesecretarias dos más que en la ejecutiva saliente.

Vázquez, propuesto para ocupar la secretaría general del PPCyL, junto a Raúl de la Hoz en la sede de su partido en Segovia - Foto: Nacho Valverde / Ical

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, dio a conocer esta tarde los nombres de la nueva ejecutiva para contar con un partido "más fuerte y cohesionado" y ganar las elecciones el 13F, en la que se mantiene como secretario general, Francisco Vázquez, y su núcleo de confianza.

En ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco, asume Políticas Sectoriales y Económicas; Hector Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente a Asuntos Sociales.

En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León.

Por otra parte, en un comunicado, el PP de Segovia ha mostrado su total apoyo a que Alfonso Fernández Mañueco continúe, como así ha sido, como presidente de esta formación a nivel autonómico.  Dentro de la ejecutiva que ha formado Mañueco para los próximos años, en la que está integrada como miembros natos la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto; el portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, y el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha nombrado como secretarios de área en las distintas vicesecretarías a José María Bravo, Marta Puertas, Noelia Gómez, José Luis Sanz Merino y Luis Gómez de Montes. Y como vocales del Comité Ejecutivo a José Mazarías, Azucena Suárez y Margarita Meroño.

El PP de Segovia ha participado con un total de 103 compromisarios en el cónclave de los populares de Castilla y León que se está celebrando a lo largo de este fin de semana en León. 

Tras el informe del secretario autonómico se han comenzado a debatir las tres ponencias; 'Castilla y León Protege', 'Castilla y León Moderna' y 'Castilla y León Futuro'. Después ha sido el turno del secretario general, Teodoro García Egea, quien ha dado paso a la primera mesa de debate 'Castilla y León una Comunidad Diversa', en la que ha participado la presidenta de Segovia, junto con sus homólogos del resto de provincias castellano y leonesas.

Mañueco mantiene a Vázquez como secretario autonómico del PPMañueco mantiene a Vázquez como secretario autonómico del PPYa por la tarde se ha celebrado la segunda mesa de debate bajo el título 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas', moderada por Alfonso Fernández Mañueco y en la que han participado, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Alberto Núñez Feijoo,  presidente de la Xunta de Galicia; Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia.

En la jornada de mañana, domingo, habrá un comunicado de Nuevas Generaciones, para dar paso a la última mesa de debate 'El Partido Popular en las Instituciones', moderada por el portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, y en el que participarán Raúl de la Hoz, portavoz PP en las Cortes de Castilla y León; Concepción Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso; Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, y Dolors Montserrat,  portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

Mañueco mantiene a Vázquez como secretario autonómico del PP
Mañueco mantiene a Vázquez como secretario autonómico del PP
En la clausura intervendrá el recién reelegido presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP nacional, Pablo Casado.