El Barça alarga su fiesta a costa del Baskonia

SPC
-

Los vascos no fueron rival para los blaugranas (77-67), que continúan en buen estado de forma tras la Copa del Rey, mientras que el Herbalife no pudo hacer frente al CSKA de Moscú (107-85)

El Barça alarga su fiesta a costa del Baskonia

El Barça Lassa doblegó al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana (77-67) para seguir fuerte en la lucha por el ‘Top cuatro’ de la competición y dar continuidad a las buenas sensaciones logradas en la Copa del Rey ganada al eterno rival en Madrid, mientras que el Baskonia salió perdido a la pista y pese a su honrosa reacción, deberá seguir luchando por los ‘play-off’. 

Los culés dominaron el partido de inicio a fin, aunque no tuvieron un final demasiado plácido por estar el bloque vitoriano rondando la barrera de los 10 puntos, llegando incluso a ella (73-63) en los dos minutos finales, pese a haber ido ganando de 25 en la primera parte. Pero la dinámica de la Copa siguió en liza, con un Barça al que le salieron muchas más cosas. 

Heurtel y Seraphin siguen siendo letales. En sus manos, los vascos no fueron rival. También Pau Ribas cuajó un gran partido, y, liderado por ellos tres, el Barcelona arrolló primero, y gestionó después, para sellar un valioso triunfo antes de recibir al Real Madrid en un ‘clásico’ europeo que se prevé caliente.

En la cuerda floja. Mientras, el Herbalife Gran Canaria encajó ayer su octava derrota seguida en la Euroliga al caer (107-85) en su visita al CSKA de Moscú, un gigante que no descuidó su lucha en la zona alta para estirar la mala dinámica del equipo español, al borde de la eliminación y con una situación doméstica más delicada si cabe. Los de Víctor García no encontraron fuerzas en el parón por la Copa, con hasta seis bajas sensibles, ni sacaron excesivo refuerzo de una derrota que cabía en las cuentas de la jornada 23. Al ‘Granca’ le queda aferrarse a una Liga Endesa en la que se encuentra al borde del descenso.