Garzón (IU) prevé elecciones por actitud de Sánchez

D.S.
-

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha abogado por un acuerdo de Gobierno, "pero visto cómo lo está haciendo el PSOE, dilatando los tiempos, la tendencia es la de repetir elecciones".

Garzón acompañado por Rego, Barragán y Peñalosa - Foto: D.S.

Antes de inaugurar las sesiones de la Escuela de Verano de IU que tiene lugar en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, Garzón ha insistido ante los periodistas en que "si Sánchez quiere un acuerdo, lo habrá, lamentablemente todo depende de una sola persona pero le pedimos que acepte un Gobierno de coalición, que es la demanda de Unidas Podemos".

Garzón ha abogado porque cambie la situación, "la falta de entusiasmo de Sánchez y podamos convencer al PSOE de que se debe hacer acuerdo, aún queda un fin de semana". En su opinión,  "la sociedad está harta, está frustrada, pueden pasar muchas cosas, Susana Díaz tenía las mejores encuestas cuando convocó elecciones y, dos o tres meses más tarde, el gobierno de Andalucía cayó en manos de las derechas reaccionarias manifestando algo que no habían previsto ninguna encuesta". 

Analizando las negociaciones, Garzón ha afirmado que "los intentos de Unidas Podemos por llegar a un acuerdo han sido numerosos, hemos demostrado una generosidad extraordinaria, y nos hemos encontrado con la puerta cerrada del PSOE y con excusas tras excusas".

Garzón conversa con Rego, Sarrión, Peñalosa y el politólogo Modesto Gayo
Garzón conversa con Rego, Sarrión, Peñalosa y el politólogo Modesto Gayo - Foto: D.S.

El dirigente de IU ha inaugurado la Escuela de Verano,  junto con la portavoz adjunta de IU Segovia, Ana Peñalosa; la eurodiputada Sira Rego y el responsable de formación de IU, José Sarrión. En las declaraciones a los periodistas también ha estado acompañado por el portavoz de IU en Castilla y León, Jorge Barragán.